6 tips para preparar tu propiedad a la hora de ponerla en venta o alquiler

29/05/2023

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6 tips para preparar tu propiedad a la hora de ponerla en venta o alquiler

Como dice el refrán, “no hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”. De eso se trata la puesta a punto de una propiedad para publicarla en venta o alquiler. La idea es hacer de cada espacio del inmueble un lugar más atractivo para poder crear un impacto en quien la visite.


También, busca ayudar al posible comprador o inquilino a proyectarse viviendo dentro de ese espacio con todos sus elementos. Por eso, con Argenprop te mostramos 6 tips para sacar lo mejor de cada lugar y rincón de tu casa a la hora de publicarlo a la venta o alquiler en un sitio web.


6 aspectos importantes que deberás considerar antes de poner a la venta o alquiler tu propiedad:


1- Despersonalización de la propiedad

A la hora de poner a la venta/alquiler una propiedad, es importante que quienes visiten el inmueble puedan imaginarse cómo organizar cada ambiente en caso de concretar la operación. Por eso, este punto es uno de los más importantes a la hora de preparar tu casa. Para poder lograrlo, será necesario despersonalizar la propiedad de elementos afectivos para darle un aspecto de neutralidad que permita captar más compradores.




2- Arreglos y pintura

La primera impresión de la vivienda puede marcar una gran diferencia en cada visita. Para captar la atención de cada interesado en tu propiedad, a la hora de la visita es importante que el inmueble luzca como nuevo. Una capa de pintura podrá lograr el objetivo fácilmente y quitarle años al inmueble. El color blanco será la mejor opción porque aportará luminosidad, amplitud a cada ambiente y, además, es un color que permite pintar encima con facilidad.




3- Orden y limpieza

Este aspecto también es fundamental a la hora de recibir visitas interesadas en comprar o alquilar tu propiedad. Mantener todos los ambientes ordenados y despejados de cosas que puedan entorpecer la visual, darán sensación de espacio. Además, la limpieza hará que cada lugar llame aún más la atención de cada visita. Para darle otro toque, se puede optar por un aromatizador para que tus ambientes se luzcan.




4- ¡Todo listo para la sesión de fotos!

Las fotos de un aviso dicen mucho. Un aviso con buenas fotos puede lograr un 60% más de clicks que un aviso con fotos regulares. Lo ideal es poner al menos una foto por ambiente con buena calidad y resolución para que el usuario pueda entender lo que está viendo. También, es necesario que las imágenes del inmueble estén ordenadas por ambiente simulando un recorrido ficticio de la propiedad para que al momento de visualizar el aviso se pueda comprender cómo está desarrollada.


Además, si bien las fotografías son efectivas dentro de los avisos, el uso de recursos multimedia lo complementan muy bien y le permiten al usuario conocer un panorama más real del estado de la propiedad y la distribución de cada ambiente.





5- Publicar el aviso

Para publicar tu aviso en Argenprop el sitio ofrece distintos paquetes de publicación. Desde allí, los usuarios podrán cargar todos datos del inmueble, administrar sus propiedades, hacer seguimiento de las consultas y contactos con los interesados con el formato de chat. También, utilizar el servicio de Garantías de alquiler Argenprop, en caso de publicar un aviso de ese tipo de operación. Además, con cualquiera de los paquetes de publicación, el aviso se replica en los sitios de búsqueda (Buscainmuebles e Inmuebles Clarín) por el mismo valor.





6- Título y descripción del aviso 

La importancia del título es un recurso a tener en cuenta a la hora de publicar un aviso. Lo ideal es que sean títulos cortos y descriptivos que no contengan más de 7 u 8 palabras y en el que se desarrolle qué voy a encontrar dentro del aviso. También la descripción es parte fundamental de un aviso. Es necesario que tenga un buen contenido, que se cuente al detalle cada característica del inmueble teniendo en cuenta que la longitud del texto no sea demasiado extensa. Eso podría hacer que el usuario no complete la lectura del aviso.


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