Administracion de Propiedades Tucuman

 

No basta con cobrar el alquiler y luego depositarlo al propietario. Este servicio debe ser un gerenciamiento integral de todas las variables directas e indirectas que tienen relación con el perfil de la propiedad. Entre otras:


• Desarrollar todos los temas relacionados con la atención al/los locatarios del inmueble administrado, en todos los aspectos y conceptos que surjan del respectivo contrato de locación.
• Seleccionar "Ad Referéndum" del propietario, el/los potenciales locatarios y garantes del inmueble administrado, requiriendo los correspondientes informes, referencias comerciales y bancarias, a los fines de conocer y verificar la solvencia económica y moral de los mismos.
• Redactar el contrato de locación de acuerdo a las instrucciones del propietario, que deberá ser refrendado por las partes ante Escribano Publico, certificándose las firmas.
• Adjuntar al contrato de locación una serie de fotografías digitales, de todos los ambientes del inmueble, para constatar el estado que lo recibe el inquilino del inmueble
• Realizar cada 6 meses el relevamiento ocular del inmueble a los efectos de preservar el estado del mismo y elevar un informe por escrito acompañado de una serie de fotografías a los efecto de dejar constancia del estado del mismo.
• Realizar la liquidación correspondiente a cada periodo, dentro de las 48 horas de percibido el alquiler.
• Llevar a cabo todas las tareas administrativas, tendiente al cobro del alquiler, en aquellos casos en que el mismo no se perciba en tiempo y forma, realizando requisitorias telefónicas y postales e intimación mediante carta documento, en los casos que el incumplimiento en el pago de la locación, de acuerdo a los plazos previstos en las leyes en vigencias.
• A pedido del propietario, realizar a través del departamento jurídico de la inmobiliaria las gestiones judiciales y/o extrajudiciales, tendientes al cumplimiento y/o resolución del contrato de locación.